Luego de cuatro meses de incesantes trabajos, la Escuela Básica San Francisco de La Pintana, abrirá sus puertas con una nueva cara. Se trata de la inauguración de cuatro modernas salas de clases que albergarán a los 115 alumnos de este plantel educacional.
Gracias a un esfuerzo conjunto entre Súmate, fundación asociada al Hogar de Cristo y la Embajada de Japón, se logró dar vida a este proyecto que permitirá mejorar las oportunidades educativas con aulas de primer nivel y además, ampliar el programa de reinserción escolar, para que más jóvenes puedan retomar sus estudios.
Estas nuevas salas reemplazarán a las antiguas mediaguas, que albergaron por dieciocho años a una innumerable cantidad de alumnos que lograron con éxito nivelar su educación básica.
Danilo Frías, Director ejecutivo de Súmate, explica que este es un gran logro, pues permite que más jóvenes puedan tener la oportunidad de retomar sus estudios, ya que "en nuestro país son más de veinticinco mil, los niños y jóvenes que no han terminado su educación básica", explica.
La inauguración contará con la presencia del embajador de Japón, Wataru Hayashi; el presidente del Directorio de Súmate Ignacio Varas; el director ejecutivo de la misma entidad, Danilo Frías; el capellán general del Hogar de Cristo, Padre Agustín Moreira y el Director Social Nacional del Hogar de Cristo, Benito Baranda.
ACERCA DE SÚMATE
La Fundación Educacional Súmate, dependiente del Hogar de Cristo, trabaja con el programa de Reinserción escolar, ayudando a que niños y jóvenes con un marcado retraso pedagógico y que viven en condiciones de pobreza, puedan retomar sus estudios y accedan a una educación integral y de calidad. A la fecha, ya son más de 1650 los estudiantes egresados de este programa.