El diseñador de moda Modesto Lomba, de la firma Devota & Lomba, abogó ayer en Burgos (España) por la internacionalización y la calidad como las mejores fórmulas para hacer frente a la situación de crisis económica.

Lomba, que participó en la quinta edición de "Intromoda 2010", en Burgos, afirmó que la moda de diseño se ha visto menos afectada por la crisis económica que otros sectores.

Asimismo señaló que la internacionalización y la calidad son los elementos en los que debe basarse, no solo la moda, sino cualquier sector y aventuró que cuando se supere la actual situación de crisis económica España estará preparada para ello.

Diseñadores españoles de prestigio y proyección nacional e internacional como Modesto Lomba, la diseñadora de origen holandés, distinguida con el Premio Bressol de la Generalitat de Cataluña, Krizia Robustella e integrantes de Basurama, colectivo nacido en 2001 dedicado a la investigación y gestión del diseño sostenible participaron ayer en las V Jornadas de IntroModa 2010, organizadas por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos.

La implantación de los estudios superiores de Diseño, en la especialidad de Diseño de Moda, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes culturales de Burgos se inició en el curso 2006-07.

El número de alumnos matriculados en este periodo académico alcanza 61 y 23 profesores imparten la docencia.

Por otra parte la Asociación Plan Estratégico, impulsada por el Ayuntamiento de Burgos, acordó impulsar la creación de una red de empresas relacionadas con la moda.