El diseñador Modesto Lomba aseguró que la carrera del modisto Alexander McQueen, quien falleció hoy en Londres a los 40 años de edad, "fue breve, pero hará historia en la moda británica y universal", al tiempo que destacó "lo dramático de su puesta en escena, algo que le hacía único".
Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, recordó que a lo largo de su trayectoria profesional el creador británico "era acusado de muchas cosas, de brutalidad y misoginia, aunque su trabajo era realmente muy femenino".
De sus colecciones se desprendía "que era un gran conocedor de la técnica y de la profesión", apuntó el creador español, acerca de quien fuera sucesor de John Galliano en 1996 como diseñador principal de Givenchy.
Modesto Lomba valoró el paso del diseñador por la conocida firma de moda "a pesar de que McQueen no estaba satisfecho de su trabajo" en ella.
La actriz Cameron Díaz, la cantante Lady Gaga o la modelo Naomi Campbell son algunas de las mujeres que han lucido recientemente alguno de los diseños de McQueen.