El diseñador catalán Josep Font, el único español que desfila actualmente en la Semana de la Moda Alta Costura de París, se vio obligado a abandonar por este año la pasarela parisina por los altos costos que implica estar presente en el evento.
Josep Font llegó a estos desfiles en 2008 por invitación de la Federación Francesa de la Costura, que se encarga de seleccionar a los modistos que se suben a la pasarela parisina. Los únicos españoles que han formado parte del exclusivo club de la Alta Costura, cuya próxima edición Primavera-Verano 2010 comenzará el 25 de enero, han sido Paco Rabanne, Manuel Pertegaz y Cristóbal Balenciaga.
Como la caída de las ventas afectó al sector del lujo, los vestidos del diseñador catalán que pueden llegar a costar hasta 12.000 euros (8,5 millones de pesos), no lograron venderse como en otras épocas.
Por lo que elaborar las piezas que se mostrarían en París supone un desembolso de 120.000 euros (85,3 millones de pesos), según una entrevista a Josep Font publicada por New York Times. Esta inversión se hace difícil de afrontar para una firma tan pequeña como la suya.
Las prendas del diseñador se comercializan en 57 tiendas de España, Europa y Asia, tres establecimientos propios en España y un punto de venta online.