El modisto Martin Greenfield, de 80 años, del barrio Brooklyn de Nueva York, era uno de los sastres del rey del pop Michael Jackson, a quien le hizo varios trajes, aunque siempre a distancia: nunca le estuvo permitido acercarse a la estrella y tomarle medidas.
Según publica hoy el diario "Daily News", para poder hacer la ropa, Greenfield, modisto de figuras como Paul Newman y Bill Clinton, tenía que guiarse por las medidas del estilista de Jackson, de nombre Zaldy, con una talla parecida al artista, y por fotografías.
A pesar de ello, Greenfield pudo confeccionar la chaqueta de seda de color azul que Jackson vistió durante un ensayo dos días antes de su muerte.
"He tomado medidas a miles de personas y hecho americanas a Frank Sinatra, Jerry Lewis, Patrick Ewing y Conan O'Brien", explicó el modisto al diario. "Pero no hubo nunca algo parecido al hecho de hacerlas para Jackson", añadió.
El encargo de hacer ropa al "rey del pop" surgió el pasado mayo cuando el estilista del músico se presentó en la sastrería. Para hacer las chaquetas se utilizó la talla de Zaldy, similar a la del artista; luego el estilista voló a Los Angeles con unos patrones para que se los probara Jackson, le hizo fotos con ellos y entregó al modisto las fotografías con la cabeza de Jackson cortada.
Tras realizar tres viajes a Los Angeles para que Jackson fuera probando la ropa, finalmente se pudieron coser dos chaquetas, más dos duplicados de reserva, que eran para los shows que el artista tenía previsto dar en Londres.