Modisto inglés crea su propia fragancia
Henry Holland participó del proyecto Six Scents, en el cual algunos diseñadores de moda crean perfumes únicos.
El diseñador inglés Henry Holland, quien está a cargo de la firma británica House of Holland, está incursionando en nuevas áreas creativas que van más allá del mundo de la moda. Y es que ayudó a lanzar el reciente proyecto Six Scents (Seis Perfumes), para el cual ha creado su primera fragancia.
"Me inspiré en un montón de recuerdos felices", asegura el modisto en la versión electrónica de revista Vogue UK. "Las notas de pino son porque crecí en el medio de un bosque de pinos, los tonos de almizcle denotan calidez y mi color favorito es el morado, por lo que usamos notas tanto de mimosa como de violeta. Mi aroma favorito es el del protector solar, por lo que hay toques de vainilla y coco en mi fragancia", explica el diseñador de House of Holland.
Una parte de los beneficios de esta colección, que incluye perfumes creados por el diseñador británico Richard Nicoll y el estadounidense Phillip Lim, entre otros, irán destinados a Pro-Natura, una organización internacional que desarrolla diversos programas de sustentablidad medioambiental.
El lema de este proyecto de seis fragancias es: "Green optimism in a bottle" (Optimismo verde en una botella"). Se trata de una iniciativa anual que ya realiza su segunda versión y que en esta oportunidad propone una nueva colaboración entre la moda y el mundo del perfume.
A través de estos diseñadores de moda -Henry Holland, Richard Nicoll y Phillip Lim- se ofrece una innovadora perspectiva global sobre la creatividad y el diseño.
Estos particulares perfumes se basan en historias, imágenes y conceptos creados por cada modisto para desarrollar una nueva y única fragancia, de la cual se vendrán 2 mil frascos por cada producción. Cada ejemplar cuesta alrededor de 70 libras (casi 58 mil pesos) y están disponibles en las tiendas londinenses de Liberty.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.