Artistas y diseñadores celebrarán con un concierto y diversos actos benéficos la proclamación en Estados Unidos del 11 de septiembre como Día Nacional de Servicio y Recuerdo, informó hoy la organización MyGoodDeed.
"Esperamos despertar el espíritu de unidad y compasión que nació a raíz de los atentados terroristas y que se inspira en el trabajo y la ayuda de tanto líderes y organizaciones maravillosas que comparten este mensaje de esperanza", afirmó en un comunicado David Paine, presidente de esa agrupación, que reúne a más de 200 asociaciones estadounidenses de voluntariado.
Dado que el octavo aniversario de los atentados del 11S coincide con la celebración de la Semana de la Moda de Nueva York, los diseñadores Donna Karan, Tracy Reece, Carmen Marc Valvo y Phillip Lim, entre otros, donarán prendas de sus colecciones para la próxima primavera que serán subastadas a través de internet.
El 11 de septiembre se convirtió en una fecha reconocida a nivel nacional después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo aprobará por ley el pasado abril.