Profundo malestar ha causado en la División Mayor del Básquetbol la incertidumbre que reina respecto del futuro de Provincial Osorno, que por motivos económicos no participaría en la fase de playoffs de la Dimayor, que entró en segunda etapa.
Aunque todavía la regencia de los "Toros" no oficializa su dimisión, existen molestia en la testera de la Dimayor porque el club no da "señales de vida".
"No hay nada oficial, no contestan el teléfono los dirigentes de Osorno. Acá nos hemos enterado por la prensa de que se bajarían. Esto ha producido un daño tremendo. Dejar la competencia así es muy dañino, nos dejan en mal pie, ha sido el peor momento de nuestra competencia en 30 años, y no es por nuestra responsabilidad", señaló Luis Cerda Castro, presidente de la Dimayor, asentada en Talca.
De esa manera, Boston College, que espera si debe viajar hasta Osorno, estaría avanzando automáticamente a la próxima fase de los playoffs, algo similar a lo ocurrido con Universidad de Concepción debido a la salida anticipada de Deportes Castro.