Sebastián Beccacece parece no haberse ido nunca del Centro Deportivo Azul. Pese a que la semana pasada firmó contrato con Defensa y Justicia, elenco que milita en la Primera División de Argentina, su nombre sigue dando vueltas por los pasillos del lugar de entrenamiento de Universidad de Chile. Tal como lo hizo días antes de ser oficializado como técnico estudiantil, cuando le informó a ciertos jugadores que no continuarían en el plantel, con Martín Lasarte aún en la banca, hoy parece intrometerse en el proceso de Víctor Hugo Castañeda.
Lo cierto es que una semana antes de ser oficializado como DT del elenco transandino, el ex ayudante de Jorge Sampaoli se reunió con algunos jugadores azules, en un restaurante de Vitacura. Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti y Gastón Fernández compartieron con el rosarino y se enteraron de su próximo desafío profesional.
También estuvo presente Guillermo Marino, ex jugador azul que entrenó bajó las órdenes del ex DT estudiantil durante el segundo semestre, mientras buscaba club en Chile. "Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti admiran mucho a Beccacece. Destacan mucho su trabajo y nunca entendieron su partida", dice un cercano al plantel. A tal llega su alineamiento, que incluso Lorenzetti fue uno de los pocos azules que se acordó de Beccacece cuando acordó su salida del club. Fue luego de vencer a Palestino, en el Nacional, en el estreno de Víctor Hugo Castañeda en la banca. "Le quiero dedicar este triunfo a Sebastián (Beccacece) y al cuerpo técnico anterior. Fallamos todos", dijo.
La reunión con el ex DT no fue bien recibida por el actual cuerpo técnico azul. VH siente que el equipo aún no logra encontrar la paz, luego de un semestre anterior marcado por las malas noticias. Cree que en el equipo aún existen muchas viudas de Beccacece, que aún no logran asumir su partida.
En el plantel tienen su postura. Algunos futbolistas no están cómodos con el manejo de Castañeda. Las críticas que ha realizado de manera pública, a jugadores como Gastón Fernández y Gonzalo Jara, entre otros, no cayeron bien. Incluso, desde Argentina aseguraron que la Gata busca regresar a Estudiantes de La Plata, situación que fue desmentida por Agustín Alayes, secretario técnico del club que conduce Nelson Vivas: "No está en los planes traer a Fernández. Es absolutamente falso, no hemos realizado ninguna gestión por él", dijo, al ser consultado por La Tercera.
Gonzalo Jara, uno que llegó al club por expresa petición de Beccacece, tampoco está cómodo. Más allá de sus errores, que le han costado cuestionamientos, está alineado con VH. Sin embargo, no sostiene una buena relación con Luis Rodoni, preparado físico de la institución.
¿Qué hay de malo en reunirse con antiguos subordinados? A Castañeda le parece que bastante. La U intenta enmendar el rumbo futbolístico en un camarín lleno de problemas.