Día estelar para la música continental y, por consecuencia, para el cancionero chileno.
Esta noche se realizará una nueva entrega de los Grammy Latinos, la premiación más relevante en de la industria de la música nivel regional y que tiene a dos chilenos de la nueva generación batallando por un gramófono: Alex Anwandter, el cantautor que ha fusionado baile y discurso en una de las propuestas más inquietas del pop local y que postula en Mejor nuevo artista y Mejor video musical versión corta (por Siempre es viernes en mi corazón); y Mon Laferte, la figura creada por la ex Rojo Monserrat Bustamante y que también aparece en la categoría de los nombres más emergentes y en Mejor álbum de música alternativa.
Ambos ya están en Las Vegas -donde sea realiza la cita- y aprovecharán su paso por la ciudad del pecado para concretar una serie de actividades promocionales.
Por ejemplo, el ex Teleradio Donoso ha realizado entrevistas para diversos medios -entre ellos TNT, que transmite el espectáculo- y hoy participará de la ceremonia previa al evento televisado, con un show que se podrá ver en el streaming de la entidad a partir de las 18.00 horas de Chile.
Por su parte, Mon Laferte, hoy de amplia popularidad en mercados colosales como México, también ha tenido una intensa agenda de difusión y ha ensayado junto al colombiano Juanes, lo que supone una presentación en conjunto para esta noche. Por lo demás, la alianza podría significar una colaboración discográfica a futuro.
La entrega número 17 de los Grammy Latinos se emitirá hoy en vivo, a partir de las 21.00 horas, por el canal TNT, incluyendo el pre show desde la alfombra roja. Se repite mañana a las 15.40 horas.