Mon Laferte decía que no se lo creía, y era entendible. "Aún estoy asimilando lo que está pasando, todavía no lo entiendo, seguramente mañana eso va a cambiar", afirmó la cantante apenas unos minutos después de bajar del escenario, en conferencia de prensa luego de no sólo llevarse las gaviotas de Plata y Oro, sino de provocar la mayor pifia del Festival por parte del público, que exigía una Gaviota de Platino para la artista.
Pese a que los animadores señalaron que no existía y que sólo era para ocasiones especiales, Laferte no ocultaba la alegría en el retorno a Viña del Mar, su ciudad natal. "Sólo puedo decir gracias (...) Tengo el mejor equipo de trabajo del mundo. Sin ellos no habría sido posible todo esto", dijo.
En la conferencia, reveló que tenía temor sobre si se iba a poder concretar su estreno en Viña. "Lo veía súper lejos, pensé que no se iba a lograr y no pensé que iba a pasar esto esta noche. Tenía miedo", contó.
"No sé si es feliz la palabra. Debe existir una palabra que explique lo que estoy sintiendo en este momento", cerró Mon Laferte.