En un dramático partido, Valdivia se despidió del sueño del bicampeonato. El actual campeón de la Liga  Nacional de Básquetbol (LNB) fue derrotado en casa por Ancud, en un estrecho 95-89, que finalmente definió la llave de la semifinal de la Conferencia Sur por un 4-3 en ventaja de los chilotes.

Los dirigidos por Manuel Córdoba dieron pelea, pero nunca pudieron mantener una ventaja sobre Ancud, que desde la segunda mitad dominaron totalmente el partido. La máxima figura de los finalistas fue Reginald Larry, quien firmó un doble-doble con 27 puntos y 11 rebotes. En Valdivia, Durrell Summers fue el mejor anotador, con 25 tantos, mientras que Erick Carrasco fue el que más asistencias entregó (11).

Osorno va por la final

En la otra llave por el título del sur, Osorno se impuso a Las Ánimas en un contundente 92-80, en el gimnasio Monumental María Gallardo, definiendo en 4-3 la ventaja total para los Toros.

Para el local, el mejor jugador fue el norteamericano Brandon Robinson, quien fue el máximo goleador (26) y reboteador (8). En la visita, Franco Morales convirtió 26 tantos.

Este fin de semana comenzarán a disputarse las finales. El sábado, Osorno recibirá a Ancud a las 21.00 horas por la final sureña. En la Conferencia Centro, Los Leones serán anfitriones frente a Español de Talca, a las 19.00 horas.