Tras el encuentro de ayer en Cerro Castillo entre el Presidente Sebastián Piñera y los parlamentarios oficialistas, el diputado Nicolás Monckeberg reconoció que el Mandatario "hizo un llamado al orden" durante la cita.

Según consigna Radio Cooperativa, Monckeberg  señaló que "también estuvo presentes el pedirles y solicitarles a los diputados lealtad al momento de votar proyectos, al momento de defender al Gobierno y al momento de estar en las buenas y en las malas, existen otros a los que no les gustó esto por su naturaleza díscola".

No obstante, el senador y timonel del partido Carlos Larraín (RN) afirmó que "fue una reunión en que se hablaron las cosas que estaban sobre la mesa, pero recriminaciones, entendiéndolas como cobro de cuentas, no hubo ninguna".

"Hubo una exposición del Presidente, una petición de mucha unidad para defender un Presupuesto que está bien fundamentado y eso fue todo", añadió.

En tanto que el ministro Andrés Chadwick precisó que  "no ha pedido lealtad, porque no es un problema que está situado con la deslealtad, nosotros contamos con la lealtad absoluta de los partidos de la Coalición y sus parlamentarios, lo cual no significa tener y expresar opiniones divergentes".

Sus dichos se suman a los del secretario general de la UDI Víctor Pérez, quien también respondió a las palabras del diputado José Antonio Kast.

"Cada diputado y senador tiene derecho a plantear sus opiniones, nadie coarta esa libertad, lo importante es tener un objetivo político común y en eso el trabajo que se está haciendo concluirá en esa dirección", sentenció Pérez.