Una cerrada defensa al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter hizo hoy el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

El parlamentario llegó hoy hasta La Moneda para reunirse con el titular de Interior abordar el tema de la seguridad en los estadios. Tras la cita, se refirió a las críticas de la UDI hacia la labor del secretario de Estado.

"Acá hay una obsesión con el ministro del Interior. El ministro está trabajando fuertemente en lo que corresponde, en coordinar el trabajo político del gobierno y en sacar adelante las políticas de seguridad", afirmó Monckeberg.

En esa línea, el jefe de la bancada RN afirmó que espera "que la obsesión sea positiva y no sea negativa, como es hasta el día de hoy, y como lo vemos en la Concertación, que por último uno entiende porque es la oposición".

A modo de ejemplo, Monckeberg cuestionó a la UDI y a la Concertación por no haber entregado un apoyo a la labor del ministro del Interior, luego de que se conociera la encuesta en materia de seguridad ciudadana que registra una baja en los índices de delincuencia, uno de los frentes emblemáticos de ese ministerio.

"Hemos visto hace pocos días una encuesta de seguridad ciudadana que realmente es para aplaudir, y no he escuchado ninguna palabra de celebración y de reconocimiento ni de la Concertación ni de la UDI", afirmó Monckeberg.

Las últimas críticas de la UDI a Hinzpeter surgieron ayer, cuando el senador y secretario general del gremialismo, Víctor Pérez, cuestionó duramente al secretario de Estado, acusándolo de "intervenir" en la Región del Biobío, al enviar al asesor Cristián Barra a la zona, con el objetivo de colaborar en la intendencia luego de la salida de Jacqueline van Rysselberghe.