Tras participar de la reunión que se llevó a cabo esta mañana entre las bancadas de parlamentarios de la Alianza con el Presidente Sebastián Piñera, en el palacio presidencial de Cerro Castillo, el jefe de la bancada de diputados RN, Cristián Monckeberg, hizo una autocrítica debido a los conflictos que se han producido entre RN y la UDI durante los últimos meses.

En ese sentido, Monckeberg manifestó "una autocrítica, de que las cosas no se han hecho bien. ¿Y por qué una autocrítica? Porque en algún minuto lo hicimos bien. Para llegar a ser gobierno hubo que trabajar en forma coordinada, en duplas, en forma eficiente entre los dos partidos, entender que somos una coalición, y que esa coalición tiene que funcionar en forma correcta".

"Hoy día esa autocrítica la hacemos, pero al mismo tiempo estamos trabajando y pensando en el futuro. El hecho de que estemos las bancadas acá, trabajando en forma coordinada, con disciplina, entendiendo que hay diferencias, pero que las podemos abordar en privado, es una buena señal", añadió el parlamentario.

Además, y respecto a la reunión con el Presidente Piñera, en la que se abordó la planificación y coordinación del oficialismo durante los próximos meses, además de los contenidos y énfasis que tendrá el discurso presidencial del 21 de mayo, Monckeberg destacó la posibilidad de que los parlamentarios hayan podido expresar sus planteamientos y propuestas.

"Los diputados han planteado sus requerimientos, ideas y propuestas, y me atrevo a decir que la clase media es un tema relevante, la familia, y las oportunidades son temas relevantes, que van a estar presentes en el discurso, y que los parlamentarios han dado a conocer planteamientos y propuestas importantes", afirmó.

Finalmente, Monckeberg dijo que la de esta mañana "ha sido una muy buena reunión, provechosa, donde se ha podido interactuar con el Presidente".