Esta mañana el diputado RN y presidente de la Cámara, Nicolás Monckeberg, destacó los últimos ajustes realizados a la propuesta de reforma tributaria, que eximirá de rebajas a quienes reciban más de 6 millones de pesos de ingreso.

Al respecto, Monckeberg dijo a radio Agricultura que "creo que le conviene al país que salga aprobado, y lo digo con total objetividad: la reforma quedó hecha para que prácticamente no haya argumentos para votar en contra, porque todos aquellos puntos donde había divergencia o hay que hacer un análisis más profundo se fueron dejando aparte".

Según planteó, "así se gobierna, y esta es la mejor demostración de que aquí, pese a que técnicamente tenía la razón, me parece que políticamente es prudente lo que hizo el Presidente de no innovar respecto de la tasa del 40%",

En ese sentido, destacó que, "ante las amenazas de algunos parlamentarios sacábamos la cuenta de que podía correr riesgo el proyecto de reforma tributaria completo si manteníamos esa rebaja constante en todos los tramos".

Consultado por cómo se enfrentará el proyecto en la votación, el diputado sentenció que "yo también creo que los votos están para aprobarse. Unonunca sabe finalmente los detalles, pero si llegasen a votar todos los que tienen que llegar a votar la reforma se va a aprobar sin lugar a dudas".