El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Cristian Monckeberg, criticó duramente los dichos del ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, quien ante los asaltos registrados en Vitacura y Ñuñoa señaló que "nadie está libre de este tipo de cosas".
"El Ministro del Interior no está para comentar los hechos de su barrio, está para actuar, para tomar las medidas necesarias para evitar que situaciones como esta se produzcan", señaló Monckeberg.
Tras esto, el parlamentario aseguró que "el ministro no debe olvidar que su función principal es garantizar la seguridad a los chilenos. Y en este tema debería invertir la misma energía, o más, que en su proyecto de modernización del Estado".
"Las cifras de delincuencia siguen aumentando. Ya es un panorama habitual ver en las noticias robos a residencias. Antes fue una jueza, después me tocó a mí, y ahora es la vecina del señor Pérez Yoma. Lo único que falta ahora es que asalten los ministerios", puntualizó Monckeberg.