El presidente de la Cámara Baja, Nicolás Monckeberg, se refirió esta mañana a la polémica surgida entre el oficialismo y la Concertación a raíz de la ofensiva que las bancadas de RN y la UDI lanzaron contra Michelle Bachelet y su participación la noche del 27/F.

El diputado RN afirmó, en entrevista con Radio Cooperativa, que "más allá de la coyuntura política de esta semana, (si hay problemas) a la gente se le queda en la retina una sesión interrumpida, un letrero inoportuno, agresiones de unos y otros. Y para qué, si al final tenemos que construir instituciones sólidas en nuestra democracia".

Consultado por el momento en que se inició la ofensiva contra Bachelet, Monckeberg dijo que "es difícil pautear los tiempos con los que funcionan las comisiones investigadoras, que tienen su ritmo. Evidentemente yo hubiera preferido que en la etapa previa al 21 de mayo que no se hubiese entrado en esa polémica, pero no es algo que valga la pena discutir a esta altura".

"Espero que en las próximas horas esa tranquilidad se vaya logrando", agregó el parlamentario.

Asimismo, Monckeberg econoció que se pueden haber cometido errores, "pero lo que finalmente importa es hacer hoy día es que esos errores no se agranden y que tengamos una cuenta presidencial que haga polémica por su contenido".

Finalmente, el diputado RN dijo sentirse "optimista" respecto de que la cuenta anual del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso y que esta se desarrolle en un marco de normalidad, pese a la polémica entre oficialismo y oposición.