"Es evidente que el pastelazo de Penta no está pegando a todos y eso que Renovación Nacional no tiene nada que ver en esto".
Con estas palabras el presidente de RN Cristián Monckeberg se refirió al histórico rechazo a la Alianza en la encuesta Adimark, que se cifró en un 78%. Sólo un 11% respalda la labor del bloque opositor.
A juicio de Monckeberg, "estas cifras me reafirman que la decisión de conformar una nueva coalición, más inclusiva, donde estén convocadas todas las fuerzas de oposición que se sientan asociadas a los conceptos de libertad y justicia social es más urgente que nunca".
"En esta nueva coalición debemos tener mucha generosidad y mucha unidad. Es el trabajo que hemos realizado y vamos a seguir fuertemente impulsando durante este año", añadió.
ALLAMAND: "LA CENTRODERECHA PASA POR SU PEOR MOMENTO"
El senador RN
Andrés Allamand
expresó que
la encuesta "demuestra lo que ya era un hecho evidente: La centroderecha pasa por su peor momento con una imagen pública desplomada. Hay que adoptar medidas de fondo y generar cambios radicales en la forma de organizarse y actuar".
"El caso Penta está resultando devastador, no tan sólo por su impacto directo, sino porque contamina toda la actuación política de la oposición. La Alianza ha llegado al nivel más alto de rechazo (casi un 80%) y más bajo de adhesión (apenas arriba del 10%) desde que hay registro de estas mediciones. La conexión entre los escándalos empresariales y la imagen de los partidos de centroderecha es directa. Cuando se produjo el escándalo de La Polar, hace un par de años, también aumentó fuertemente el rechazo a la Alianza", agregó.
Sobre este tema, el ex presidente UDI Patricio Melero dijo que "estoy seguro que vamos a volver a darle a los chilenos la confiabilidad y la credibilidad que siempre hemos tenido y que no por esto la vamos a perder".
Por su parte, el Vocero (s) de Gobierno, José Antonio Gómez, manifestó que la baja aprobación de la oposición es un tema que "preocupa" al Ejecutivo.
"Esto es una baja al subterráneo, y esto tiene que ver con críticas injustas al gobierno. Es muy importante tener una oposición propositiva, un 11% es histórico, no nos alegramos de esta situación, creemos que el sistema político debe prestigiarse", dijo el ministro portavoz.