Un confuso incidente ocurrido mientras recorría una feria en Lo Prado dejó ayer al candidato a diputado por esa zona, Nicolás Monckeberg (RN), con una hemorragia en la cámara anterior del ojo izquierdo.
Tras dos horas de campaña en el lugar y según testigos, un grupo de ocho personas los habría acorralado a él y al concejal Juan Labra (RN) y los agredieron física y verbalmente. Al diputado, además, le lanzaron un piedrazo en el ojo que lo dejó herido.
El jefe de campaña de Monckeberg, Andrés Allamand, condenó el hecho. "No aceptaremos este tipo de matonaje y esperamos que la justicia actúe", afirmó, junto con señalar que si el agresor es militante de RN pedirá que se le expulse del partido.
El lunes pasado, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, renunció a RN para apoyar a Mario Desbordes en su candidatura a diputado por la zona y dijo que no permitiría que Monckeberg hiciese propaganda en su comuna (que con Lo Prado y Quinta Normal conforman el distrito 18). Por lo mismo, el diputado no descarta su incidencia en el altercado, apelando a las declaraciones del alcalde: "la violecia verbal que hemos visto en algunas personas importantes estos días, es capaz de incentivar la violencia física que vimos ahora", afirmó.
Desbordes, en tanto, condenó el hecho y afirmó que no tenía ninguna relación con el ataque. Hasta la casa de Monckeberg llegó anoche el presidente de RN, Carlos Larraín, para solidarizar con el agredido.