El diputado Cristian Monckeberg se refirió a la situación que estaría viviendo RN, a la luz de las posibles nuevas renuncias, que se sumarían a la efectuada por el grupo de diputados que conformará Amplitud.
El parlamentario dijo en radio Agricultura que la deserción "claro que molesta, claro que complica y yo lo he dicho en todos los tonos: si la molestia va de Carlos Larraín, el va a dejar el partido, va de salida".
Entonces bien valía la pena esperar "¿Por qué no se espera para luego aportar con ideas a RN?"
En esa línea, catalogó la salida de Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy como "decisiones extremas" y que aumentaron las diferencias en el sector.
"Cuando hay decisiones como renuncias y todo lo que las envuelven, las consecuencias también son extremas y llegamos a situaciones de este tipo que uno no quisiera ver o mirar", argumentó.
Además, dijo en radio Cooperativa que comprende la molestia de Carlos Larraín con estos legisladores y las posibles acciones en torno a su proclamación.
"Entiendo que se declaró improcedente, pero se pretende dejar una constancia política", dijo .
Según planteo, esto se debe a que "jurídicamente, a lo mejor no estaban las causales absolutamente detalladas, pero deja una constancia política importante de la molestia en RN".
Finalmente, también abordó la posibilidad de encabezar una mesa de consenso en la colectividad, ante lo cual afirmó que "para mí es un orgullo poder dirigir RN, yo llegué a la política a través de este. Sé que es una tarea compleja, no fácil, pero es necesaria".
"Yo estoy absolutamente disponible. Se ha ido generando una opinión mayoritaria para que yo pueda conducir RN y yo estoy encantado", concluyó.