Pasado al mediodía llegó hasta el Gimnasio Municipal de Cerro Navia, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, acompañado de su esposa, Cecilia Morel.
Al comienzo del evento y por petición de Piñera, el alcalde Luis Plaza (ind) y Nicolás Monckeberg (RN) se dieron la mano en señal de reconciliación.
Plaza renunció a Renovación Nacional a principios del mes de julio, luego que la directiva del partido le diera su apoyo a Mockeberg -y no a Pablo Desbordes- por un cupo en la Cámara Baja.
Plaza en ese momento acusó que la candidatura de Monckeberg había sido impuesta por el partido en el distrito 18.
Cecilia Morel, por su parte, se refirió a los ataques de violencia ocurridos en la madrugada de ayer por motivos de la conmemoración del 11 de septiembre: "Anoche fue un día muy triste por los hechos ocurridos. Es hora de dejar atrás las divisiones".
Tras el gesto de Monckeberg y Plaza, Piñera entregó -ante cerca de 500 personas de la comuna- 15 prioridades de su eventual gobierno.
Asimismo, el candidato se mostró favorable a aprobar el voto de los chilenos en el extranjero, como la inscripción automática en los registros electorales y el voto voluntario.