Histórico

Mónica Godoy encabeza el giro dramático de teleserie Hijos del Monte

Mónica Godoy, la actriz que interpreta a Julieta en Hijos del Monte (TVN), es protagonista del giro dramático de la telenovela vespertina: su personaje tiene un tumor cerebral y el diagnóstico es negativo. Es desahuciada por los doctores. "Julieta sufre, llora, se guarda su dolor y su enfermedad. No le quiere decir a nadie, porque es generosa y está más preocupada de dejar bien a los suyos", cuenta Godoy. Y agrega: "Sin duda este papel es protagónico y por ahora la historia se ha centrado en este conflicto, en si vuelve o no con Juan (Jorge Zabaleta) o si decide quedarse sola".

La historia del guionista Víctor Carrasco (El señor de la Querencia) aún se está escribiendo y ya se sabe que el canal estatal la mantendrá al aire hasta marzo de 2009, para empalmar su recta final con el inicio de El exitoso señor Pells, que protagonizarán Ricardo Fernández y Luz Valdivieso. La teleserie, que en las últimas semanas ha rondado los 19 puntos de rating, aborda la temática del cáncer, que también será uno de los ejes de la próxima teleserie vespertina de Canal 13. En ella el personaje de María Izquierdo también será diagnosticada con la enfermedad, aunque luego se sabrá que no sufre de cáncer. Respecto al cruce de historias, Godoy dice que "entonces nosotros fuimos más vivos y nos adelantamos. Si hay o no una semejanza, bueno, nosotros estamos al aire y no hay nada más que hacer, nos adelantamos, pero así es el juego de la televisión".

LA HISTORIA QUE VIENE
En Hijos del Monte, el papel que interpreta Godoy de someterse a un tratamiento de quimioterapia, y en el área dramática adelantan que "no lo resistirá, y no hay nada más que hacer, porque se supone que le dan meses de vida y es ahí cuando decide contarle todo a Juan del Monte. El la insta a que tengan un hijo, pero ella le miente y le dice que después de la pérdida que tuvo no puede tener más hijos. Y le pide que la deje morir en paz".

Ante ese giro, Godoy dice que "no puedo adelantar mucho", pero añade que "ella ama desinteresadamente a Juan y quiere verlo feliz", por lo que no descarta que su voluntad sea que finalmente el rol a cargo se quede en la historia con Paula (María Elena Swett). "Es una de las posibilidades, pero eso no lo podría adelantar", reconoce.

El contrato de la actriz con el canal estatal vence en diciembre pero las grabaciones de la producción dramática terminan en enero. Respecto a este punto, Godoy dice que "no sé qué pasará con mi personaje, capaz que me muera antes (risas). Por lo mismo, recién estoy viendo y analizando algunos proyectos y cosas para ver qué hacer, pero no hay nada claro aún", admite, porque el montaje teatral que preparaba fue suspendido indefinidamente (ver recuadro). Pero agrega que "me siento feliz con este personaje, porque ha sido un trabajo intenso y cargado de sentimientos y emotividad".

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios