Histórico

Mónica González: "Fui secuestrada el 19 de julio en México con mi nieta"

"Fue una pesadilla", dijo la periodista y directora de Ciper, quien precisó que el plagio fue perpetrado por el cartel de Los Zetas.

La periodista Mónica González, directora de Ciper, aseguró este lunes que fue secuestrada en México por el cartel de Los Zetas.

En el programa Ciudadanos, de CNN Chile, contó por qué estuvo ausente del espacio durante cuatro semanas.

"Mis primeras dos semanas fueron de vacaciones, largamente planificadas con una de mis nietas que vive en Francia. Pero las últimas dos fueron obligadas. Ello, porque estando en México, específicamente en San Cristóbal de las Casas, el martes 19 de julio fui secuestrada con mi nieta, en un hotel cinco estrellas, de la manera más violenta, y lo que viví a partir de ese momento fue una pesadilla", contó la profesional.

Relató que estando en un hotel fue contactada por un hombre quien le informó que había un operativo en marcha y le hizo algunas preguntas. Cuando González inquirió a su interlocutor éste le señaló que estaba "en manos de Los Zetas".

"A partir de ese momento, ese hombre me ordenó entregarle dinero a un hombre que me mandan", continuó en su relato, y señaló que le fue entregado un celular, con el cual mantuvo la comunicación con sus secuestradores.

"Lo que siguió fue una pesadilla", dijo la directora de Ciper, quien explicó que fue amenzada durante toda la noche, hasta la mañana siguiente, cuando los secuestradores le ordenaron ir a otro hotel, donde había una reserva a su nombre. En el lugar, estuvo durante dos días incomunicada y bajo amenazas.

Según relató la periodista, Los Zetas llamaron a su familia ubicada en Francia y solicitaron "un rescate millonario", por lo que su ellos se contactaron con el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

González relató que finalmente dicidió salir del hotel "a lo que sea, tomo a mi nieta y le digo nos dejaron salir".

Así, la periodista chilena regresó al hotel desde el que había sido secuestrada. Una hora después llegó la policía y fue trasladada hasta el aeropuerto, donde la esperaban los embajadores de Chile en México, Ricardo Núñez y de Francia,Maryse Bossière. "Ahí me doy cuenta que estoy a salvo", agregó.

Más sobre:portada

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios