La ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky abrió este lunes una cuenta en Twitter presentándose como una  "activista social" y, poco después de publicar dos cortos mensajes, ya sumaba cerca de 17.800 seguidores.

"#AquiVamos", escribió escuetamente en su primer tuit @MonicaLewinsky,  quien desató un escándalo en Estados Unidos en 1998 por mantener un romance con  el entonces presidente Bill Clinton. 

En su perfil, Lewinsky se describió como una "activista social", que contribuye con la revista Vanity Fair y tiene una pasión por el tejido de punto. 

"Emocionada (y nerviosa) por hablar con #Under30Summit", escribió en su  segundo mensaje, refiriéndose a un evento en Filadelfia el lunes que es  organizado por Forbes.

Su cuenta fue certificada por la red social.

Después de años lejos de la vida pública, la ex becaria de la Casa Blanca rompió su silencio en mayo pasado en una entrevista a Vanity Fair, en la que  afirmó que ya es "tiempo de dar vuelta la página". 

A sus 41 años, Lewinsky aún confiesa arrepentirse "profundamente de lo que sucedió entre el presidente Clinton y yo".

Su objetivo, asegura ella, es implicarse en la defensa "de víctimas de la humillación y el acoso en línea y comenzar a hablar sobre estos temas en foros  públicos".

En agosto de 1998, el presidente Clinton tuvo que admitir públicamente, ante un gran jurado, que había tenido una "relación inconveniente" con su joven  becaria.

Su esposa Hillary Clinton, probable candidata a las presidenciales de 2016, afirmó que su impresión cuando trató con Mónica Lewinsky fue que era una "narcisista frívola".