Tras reunirse con el Presidente de la Corte Suprema, la Fiscal Judicial Mónica Maldonado, no descartó que lo que ocurrió en la Cárcel de San Miguel se repita en otros penales y se mostró preocupada por la sobrepoblación en estos centros de detención.

"El hacinamiento que existe, la peligrosidad que hay. Me parece que tampoco están clasificados los internos de acuerdo con la peligrosidad. Esto es una bomba de tiempo. Esta es la preocupación mayor, tanto del ministro, como mía y del Poder Judicial, de que esto estalle en algo de estas proporciones, como ocurrió", señaló Maldonado.

El Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, señaló que como Poder Judicial han hecho todo lo posible por advertir sobre la situación carcelaria, y que no depende de ellos arreglar el problema de hacinamiento y las precarias condiciones de las prisiones del país. Agregando que hay que hacer más cárceles, ya que cada día aumenta el número de personas privadas de libertad.

Ambos quedaron de acuerdo de entregar un informe detallado sobre lo ocurrido en la Cárcel de San Miguel para que sea analizado el próximo lunes por el pleno de la Corte Suprema.