Como Ramón Quijada Riffo (69) fue identificado el hombre que fue encontrado sin vida en el interior de una precaria habitación de madera emplazada en la población Temístocles Rojas de Concepción, en la región del Biobío.
El descubrimiento ocurrió cuando un grupo de monitoras del Hogar de Cristo, visitaba a los beneficiarios de la institución. Las mujeres llegaron al cuarto en que vivía el hombre y encontraron su cuerpo sin vida.
"Nosotras llegamos y empujamos la puerta. Lo encontramos tirado en el suelo. El estaba semidesnudo y no se movía ni nada. Llamamos de inmediato a Carabineros", señaló una de las trabajadoras.
Por orden de la Fiscalía local de Concepción, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó hasta el lugar de los hechos. Según informaciones del diario Crónica, los especialistas realizaron diversos peritajes, tanto al cuerpo del fallecido como a su habitación.
Aunque por ahora se descarta la intervención de terceros, es posible que durante la madrugada, el hombre fuera víctima de una hipotermia.
"A mí él prácticamente me crió. Vivía solo en esta pieza. Nosotros le pasamos este pedacito de terreno para que hiciera su casita. Yo creo que el frío lo mató. Estaba súper enfermo y con la helada que cayó anoche, no aguantó más", opinó un amigo del fallecido.