Con la medida cautelar de prohibición de acercarse y en libertad quedó esta mañana la monja del Colegio La Virgen de Pompeya que durante la jornada de ayer fue detenida tras agredir a un menor de 11 años.

Tras el control de detención de hoy, la justicia estableció un plazo de 60 días para investigar el caso que ocurrió ayer en ese establecimiento educacional de Las Condes, luego de que los padres de uno de los alumnos interpusiera una denuncia en la 47 Comisaría de Los Domínicos, luego de ser alertados de que su hijo había recibido una cachetada de parte de la religiosa.

La defensa de la monja indicó que "la estrategia es demostrar la inocencia de la representada, puesto que este hecho ocurrió dentro de un incidente bastante confuso".

"Dos niños estaban peleando y lo que la hermana hizo fue intentar separarlos y en ese intento, ella golpeó sin querer, sin ningún deseo de dañar, y por ese se produjeron estas lesiones que son muy leves", añadió el abogado.

Esta mañana el colegio emitió una declaración en la que lamentan los hechos y solidarizan con el alumno afectado y su familia.