El sacerdote Alfonso Baeza acusó esta mañana al gobierno de crear un montaje en torno al Caso Bombas, donde esta semana se revocó la prisión preventiva de dos de los sindicados como supuestos líderes de la organización acusada por la justicia de la instalación de al menos 20 bombas en la capital desde 2006.

Según el sacerdote, el caso "se presta para pensar con bastante exactitud la idea de un montaje".

En una entrevista en radio Cooperativa, Baeza dijo que "primero, el fiscal Xavier Armendáriz estuvo dos años y tanto investigando y como no tenía argumentos necesarios para aplicar la ley Antiterrorista, el gobierno se molestó con él y lo urgía, hasta que Armendáriz renunció y se nombró el fiscal Alejandro Peña

Según el sacerdote, el fiscal Peña "al poco tiempo descubrió que todos los antecedentes que tenía Armendáriz bastaban y sobraban para meter en la cárcel a los supuestos terroristas y eso ya es una cosa que sorprende, porque Fiscal Armendáriz no es blando".

"Todos lo que todavía están detenidos en una forma bastante restrictiva de los derechos de las personas en la cárcel de alta seguridad, todos fueron interrogados por Armendáriz, sin embargo, no los detuvo nunca", agregó Baeza.

El sacerdote explicó que "me la estoy jugando para que tengan un juicio justo y que se puedan discernir de las pruebas si son o no son culpables".

Además, dijo que "yo conozco a Pablo Morales, Rodolfo Retamales Leiva y Omar Hermosilla, puedo decir de ellos que tengo la seguridad de que son inocentes".

"El juicio se hace bajo la ley antiterrorista que permite una serie de irregularidades desde el punto de vista del derecho de las personas", puntualizó.