El ex vicario de la Pastoral Obrera y Social, monseñor Alfonso Baeza, dijo esta mañana que "no se ha cumplido" con los comuneros en huelga de hambre, y que las condenas que se les han adjudicado son producto de la ley antiterrorista.

"Es una falacia decir que se ha cumplido, cuando en verdad el motivo por el cual se dan esas tremendas condenas son fruto de la aplicación de la ley antiterrorista. Entonces, no pueden decir que han cumplido todas las cosas", dijo monseñor.

En cuanto al cumplimiento de promesas de parte del gobierno con los comuneros, el sacerdote agregó que "cumplieron en el sentido de que no los procesaron por la ley antiterrorista, pero las delcaraciones de testigos anónimos protegidos por la ley antiterrorista fueron decisivos en la condena".

Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche fueron condenados por el Tribunal de Cañete por el atentado al fiscal Mario Elgueta. Llevan 73 días en huelga de hambre, mientras esperan la resolución de anulación del dictamen por parte de la Corte Suprema.