El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati se refirió esta tarde a la huelga de hambre que realizan cuatro comuneros mapuche y que ya se extiende por 84 días. El sacerdote dijo que la solución "depende del Estado", y también dijo que es "necesario" hacer cambios a la ley antiterrorista.
"La solución más rápida no depende de mi, depende del Estado, y naturalmente haremos las sugerencias que nos parezcan oportunas hacer junto también con otras instituciones de derechos humanos y de gente que se preocupa por la situación mapuche", señaló Ezzati.
Agregó su preocupación por cambiar la ley antiterrorista. "Sin duda alguna, el mismo Presidente ha anunciado el 21 de mayo que es necesario cambiar e innovar en relación a la ley antiterrorista", dijo.
Los cuatro comuneros procesados por el atentado al fiscal de Cañete, Mario Elgueta, se negaron a dejar el ayuno luego de conocer una rebaja en la pena, y no una anulación del juicio como ellos pedían, por parte de la Corte Suprema el pasado viernes, manteniendo la medida de presión que los tiene internados y bajo supervisión médica en el Hospital de Victoria.