El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió esta mañana al video difundido por redes sociales en el que uno de los acusadores de monseñor Cristián Precht, Jorge Cantellano, relata los abusos que habría recibido. Ezzati reiteró que no verá las imágenes porque no aportan "nada nuevo".
"No dice nada nuevo, según lo que me han dicho, ya lo ha dicho en sus escritos y suficiente con eso", dijo Ezzati tras una reunión con alcaldes de Santiago.
Monseñor Ezzati además agregó que sobre estos antecedentes ya se refirió ayer. "Ya le dije ayer que ha sido público un documento de hace seis o siete meses atrás que es más que suficiente (...) si tuviera que ver todos los videos que aparecen no tendría tiempo para nada, he leído el documento, el documento está los antecedentes y es más que suficiente con eso".
Al ser consultado sobre la forma en que se hizo público el testimonio, Ezzati dijo que "tienen todo el derecho de hacerlo", y reiteró que el video en sí no tiene relevancia para la investigación que se realiza contra Cristián Precht porque "no dice nada nuevo".
El video fue subido a Youtube por Cantellano el domingo, con el mensaje "este video testimonio fue realizado como respuesta al tironcito de orejas de don Cristián Precht. Al que yo le pedí que jurara su inocencia y no que se declarara culpable".