El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se refirió esta mañana a sus dichos de ayer, cuando señaló que "las utopías que no tienen fundamento racional, son solamente utopías", respecto al tema de la crisis de la educación. Esta mañana, el sacerdote se explicó en una entrevista con Cooperativa, donde aseguró que "las utopías, cuando tienen fundamento, son lo que mueven los pensamientos, mueven los proyectos".
Según Ezzati, en el caso de las demandas estudiantiles "hay razones que merecen ser escuchadas y merecen ser entendidas". Pero agregó que "es normal que en las expectativas de los jóvenes se mezclen realidades con utopías que no tienen fundamentos". "Lo que es verdad", agregó, "es que hay que buscarle una solución que esté dentro de los marcos de la política y la legalidad".
Para llegar a una solución, el arzobispo de Santiago comentó que "nadie se puede restar". "Sería una gran falta de sentido político quedarse al margen de la búsqueda de soluciones frente a un problema grave. El bien común es responsabilidad de todos".