El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió este mediodía a los dichos del pastor Emiliano Soto -presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas- quien ayer, en el marco de la conmemoriación del Día de las Iglesias Evangélicas, criticó al gobierno por convocar sólo a la Iglesia Católica para dar su opinión "sobre cualquier tipo de iniciativa gubernamental".
"No me toca a mí juzgar lo que los hermanos evangélicos hayan dicho, creo que la fe cristiana nos hace hermanos, nos hace uno", dijo el sacerdote, según consignó radio Cooperativa.
"Hemos dado un ejemplo muy significativo cuando -hace solamente un mes atrás- las comunidades evangélicas y católicas enviamos a las autoridades de nuestro país algunos puntos de nuestra reflexión que nos parecen que contribuyen a lo que es el bien del país", agregó Ezzati, quien encabezó en el cementerio Católico, la liturgia con la que se celebra la solemnidad de Todos los Santos, en la víspera del Día de los Fieles Difuntos.
Soto emplazó ayer al Presidente Sebastián Piñera acusando que existe "un trato preferencial de algunos grupos religiosos". "Normalmente para cualquier tipo de iniciativa que se dan a nivel de Gobierno, la que es convocada es la Iglesia Católica y no los evangélicos, cuando en los evangélicos hay mucha gente que puede decir y plantear de buena forma lo que estamos pensando y lo que estamos diciendo en cada tema", señaló la autoridad eclesiástica.
"Eso es, para nosotros, un trato preferencial de algunos grupos religiosos y en el fondo siempre se discrimina en contra de la iglesia evangélica, creo que en este Gobierno se ha marcado una ruta, una relación definitivamente diferente", explicó, recalcando que "nos vemos detenidos por la no inclusión de las iglesias evangélicas al interior de este Gobierno".
"Nuestra iglesia tiene mucho que decir respecto al matrimonio homosexual y el aborto", concluyó.