Monseñor Ezzati: "Nuestra Iglesia está sufriendo las causas y las consecuencias de su pecado"
En la misa de Domingo de Ramos, celebrada hoy en la Catedral de Santiago, el arzobispo de Santiago hizo un llamado a recuperar la fe en la Iglesia Católica.
Hoy se celebra el Domingo de Ramos en la Iglesia Católica, justo en que la institución religiosa chilena no pasa por su mejor momento.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en su mensaje entregado en la Catedral de Santiago, hizo un mea culpa y fue enfático en decir que "nuestra Iglesia está sufriendo las causas y las consecuencias de su pecado".
Las denuncias de abusos sexuales que pesan sobre Fernando Karadima, sumándose el caso de la ex superiora de Las Ursulinas, tienen la imagen de la Iglesia algo cuestionada, por lo que Ezzati también hizo un llamado a recuperar la fe.
"Nuestra fe se afirma en Jesucristo y por consiguiente nuestra debilidad nos invita a fortalecer la fe al señor o se afirma solamente en cosas pasajeros y extremas que no son Jesucristo el señor", dijo.
El arzobispo recalcó que esta Semana Santa es un desafío en el camino "de nuestra fe", en una misa marcada en recuperar la confianza en la institución.
Una vez terminada la homilía, Ezzati se refirió a las declaraciones que realizara el cardenal Francisco Javier Errázuriz en el diario El Mercurio.
"Me parecen muy bien los dichos del cardenal, sus declaraciones, creo que son la manifestación de lo que hemos venido diciendo a lo largo de estos días, y las palabras del cardenal pueden ser importantes para comprender lo que hemos vivido y lo que estamos viviendo", sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.