Mañana viernes se realiza la Fiesta de la Virgen de Lourdes en Santiago, en el Santuario de Lourdes, que recuerda el 153 aniversario de las apariciones de la Virgen a la pequeña Bernardita Soubirous.
Más de cien mil peregrinos espera la jornada que culminará con una misa y una procesión presididas por el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, desde las 20:00 horas.
La fiesta se celebra desde hace más de cien años en el actual santuario ubicado en Quinta Normal, donde se emplaza la Gruta, inaugurada en 1908, y la imponente basílica consagrada en 1958, cuando se cumplió un siglo de las apariciones de la Virgen a la pequeña Bernardita.
Este viernes habrá 15 misas, tanto en la gruta como en la basílica, con la presencia de 25 sacerdotes para atender las confesiones de los miles de peregrinos que acuden en busca del Señor, a través de la Virgen María.
Además, el santuario dispondrá de atención sacerdotal permanente a partir de las 06:30 horas y hasta las 21:00 horas.
La Festividad de Lourdes recuerda el 11 de febrero de 1858, cuando en Lourdes, Francia, la Virgen se le reveló a la pequeña Bernardita Soubirous, de tan sólo catorce años, y en dieciocho sucesivas oportunidades -conocidas como las dieciocho apariciones- le confió un encargo para el párroco y un mensaje para la Iglesia, basado en el Evangelio y las Bienaventuranzas.