Monseñor Ezzati por aborto terapéutico: "No tengo miedo a dialogar"

El arzobispo electo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal entregó hoy el Mensaje del Comité Permanente del Episcopado.




Esta mañana el monseñor Ricardo Ezzati entregó el Mensaje del Comité Permanente del Episcopado, donde se refirió además al debate del aborto terapeútico.

"No tengo miedo a dialogar", dijo enfático el arzobispo electo de Santiago, agregando una crítica clara a los políticos. "El Estado debe poner al servicio de las personas el derecho fundamental de la vida concebida. Me parece importante que se establezca un diálogo profundo saber esto, el diálogo que nazca de razones y no sólo de la piel, y que ayuda a asentar estos problemas con profundidad y no sólo de manera superficial para obtener aplausos de parte de un grupo de personas", dijo.

Por otro lado, Ezzati afirmó que la Iglesia no condena a nadie, "porque la actitud no es condenatoria. La primera actitud frente a este caso, es siempre de acogida y cercanía de compartir el dolor y la situación angustiosa que vive la familia ante tema tan complicado".

"La vida es el derecho fundamental que todos tenemos y ¿cuál es la tarea? La tarea es que la ciencia médica haga su parte, porque hay que seguir los caminos terapéuticos, porque elegir la muerte no es una terapia", sentenció.

El debate sobre el aborto terapéutico regresó a la palestra, luego de que la senadora (UDI) Evelyn Matthei, junto a Fulvio Rossi (PS) presentaran un proyecto de ley que permita discutir el tema en el Congreso.

CASO KARADIMA

Respecto a la resolución del Tribunal Eclesiástico con respecto al ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, Ezzati afirmó que "si no me me muero antes, puede ser que me toque recibir el veredicto y voy a actuar en conformidad a lo que la Santa Sede disponga en este sentido".

El religioso, además, se refirió de manera general a los abusos sexuales cometidos por algunos sacerdotes, "hemos pedido perdón por nuestra fragilidad y nuestras infidelidades", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.