Luego de conocerse la denuncia presentada ante la Fiscalía Oriente que acusa al sacerdote del colegio Cumbres, John O'Reilly, de abusos sexuales, se comenzaron a escuchar las voces de la Iglesia.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dijo en entrevista a CNN Chile que, "en estos momentos yo no puedo decir nada porque la verosimilitud hay que probarla".
El religioso explicó que la denuncia por abusos sexuales contra una niña de 6 años del establecimiento, la conoció el martes por la noche "cuando me llamaron de los Legionarios de Cristo para decirme que el colegio había decidido presentar a la fiscalía un escrito que se refería supuestos actos abusivos y que el mismo padre presentaría un escrito pidiendo a la fiscalía que lo investigara", dijo.
"Tomé la iniciativa de la investigación canoníca el día miércoles cuando conocí lo que han presentado, le recordé al superior provincial de los Legionarios de Cristo, que le correspondía iniciar una investigación previa porque así está establecido por la Santa Sede y la Conferencia Episcopal", indicó Ezzati.
En tanto, insistió en que durante la investigación se deberán escuchar a las personas que denuncian el hecho "a la persona acusada y su entorno, de tal manera de crearse la idea verdadera que haya o no haya una verosimilitud".
Con respecto al padre O'Reilly, Ezzati indicó que "la impresión que tengo es de un sacerdote con el que he tenido un contacto muy esporádico y del cual naturalmente conozco la acción en el país hace varios años, no tengo ningún juicio".