Monseñor Ezzati y la separación de la UC y Canal 13: "Hay programas que no están de acuerdo con la ética cristiana"
La autoridad señaló que es necesario pensar cuál será la participación de la casa de estudios en un "proyecto que no convive con sus orientaciones".
Tras las declaraciones del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, sobre una posible separación de la universidad con Canal 13, esta mañana fue Monseñor Ricardo Ezzati quien se refirió a la polémica.
"En varias ocasiones he manifestado que no estoy de acuerdo con la programación del canal; he criticado varios programas que considero que no están de acuerdo con los principios de la ética cristiana, y por consiguiente, naturalmente habrá que pensar cuál va a ser la participación de una universidad en un proyecto que no convive con sus orientaciones", fueron algunas de las declaraciones de Ezzati, quien posee el cargo de Gran Canciller en dicha universidad.
Las palabras del monseñor se relacionan con las emitidas por Sánchez, quien señaló en una carta que, ante una futura transacción de las acciones del canal en el mercado de valores, la casa de estudios analizaría continuar con su participación en el canal, del cual posee un 33% de presencia frente al 67% perteneciente al Grupo Luksic, quien compró la estación televisiva en 2010 en 55 millones de dólares.
"Este es un tema que tiene historia, y la historia no ha concluido", continuó Ezzati.
Sin embargo, al consultar a la universidad por las declaraciones del rector, fue la vicerrectora de comunicaciones, Luz Márquez de la Plata, quien salió a aclarar el tema
"En el momento en que se apruebe la ley de televisión digital se van a tomar las decisiones correspondientes y algunas de ellas serán si la universidad se queda en el canal o ve otras alternativas", explicó, pero fue enfática: "Eso se vera a largo plazo. Primero tiene que aprobarse la ley, luego ver los términos económicos y según eso, en común acuerdo con el Gran Canciller (monseñor Ezzati), se verá la alternativa que más conviene".
Sobre la posibilidad de buscar otra alternativa, "más afín a la misión" de la universidad, la vicerrectora señala: "El (Ignacio Sánchez) ha planteado que en el canal hay algunos programas que no se condicen con la línea de una televisión universitaria y católica. Lo hemos planteado al interior del directorio. No son los medios de prensa el lugar para decir cuáles son específicamente, pero lo hemos planteado en las instancias correspondientes".
La señal, en tanto, señaló oficialmente: "Canal 13 no hará comentarios respecto a la carta enviada por el rector de la Universidad Católica, don Ignacio Sánchez".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.