Alejandro Goic, obispo de Rancagua y ex presidente de la Conferencia Episcopal dijo esta mañana que en el caso del padre Fernando Karadima, el cardenal Francisco Javier Errázuriz hizo "todo el esfuerzo posible" por investigar los hechos denunciados, pero con "algunas limitaciones qu él mismo ha reconocido".
También, destacó la labor del actual arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, quien a su juicio ha hecho un gran trabajo. "Creo que el señor arzobispo de Santiago desde que asumió ha hecho un trabajo hermoso y con mucha veracidad tratando de sanar las heridas", dijo.
Por otra parte, llamó a las personas que tengan antecedentes respecto del caso Karadima a acudir a la justicia y entregarlos con el fin de colaborar y esclarecer los hechos.
Goic, puntualizó que ahora como iglesia lo que importa es seguir buscando la verdad. "Lo que importa ahora es tener una actitud, para los que somos creyentes de amor, de misericordia, seguir buscando la verdad y trabajar para que ojalá nunca más se repitan hechos dolorosos de abusos".