El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, llegó esta mañana a la ciudad de Copiapó con el objetivo de reunirse con los familiares de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José desde el 5 de agosto pasado.
Monseñor Goic entregó una palabra de apoyo a los familiares de los 33 mineros atrapados hace casi dos meses en el yacimiento San José, realizando una misa en el campamento Esperanza.
"Yo espero que así como el gobierno de una manera muy generosa ha puesto todos los recursos para salvar la vida de estas personas, porque una vida vale más que todo el oro del mundo, que también se hagan esfuerzos para buscar una solución a los trabajadores", indicó Goic tras la eucaristía.
Luego de esta misa, monseñor Goic también hizo una crítica a la situación laboral de los trabajadores chilenos. "Creo que si una lección nos deja esta tragedia, que esperamos se convierta en una gran victoria, es que hay que trabajar por la seguridad de los trabajadores", agregó.
VISITA
La misa realizada por el obispo de la Diócesis de Rancagua recordó de alguna manera que mañana martes se cumplen dos meses desde el derrumbe que dejó a los trabajadores atrapados en la mina San José.
"Me ha impresionado el nivel técnico-profesional de los expertos e ingenieros que están en el rescate. Sin duda han sorprendido al mundo por el nivel técnico y de calidad humana", señaló esta mañana sobre el equipo que está a cargo del rescate de los 33 mineros.
Mientras monseñor Goic hablaba esta mañana con la prensa en el centro de la ciudad atacameña, la marcha convocada por uno de los sindicatos de trabajadores de la minera San Esteban ante el no pago de sueldos, pasó cerca de este lugar.
"Esto revela un problema en la sociedad chilena, de que hay sectores que ganan el pan de cada día de manera muy precaria, los mineros deben tener mayor dignidad y seguridad en su trabajo, para que hechos como este no se repitan", señaló.