El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, se refirió esta mañana a las grandes reformas que está promoviendo el gobierno, como la educacional, tributaria y despenalización del aborto.

"Muchos de los cambios los vemos con esperanza, la reforma tributaria, la educacional, todo eso es positivo, el punto es que son cambios tan importantes, como también la despenalización del aborto, que requieren un diálogo sereno, constructivo, a veces da la impresión que parte del gobierno quisiera apurar estos cambios y con ese apuro los sectores opositores no brillan por su capacidad de diálogo sino que descalifican", agregó.

Asimismo indicó que "me preocupa esta especie de frenesí legislativo", ya que "muchos de estos temas tocan áreas muy sensibles, Chile es de todos, es cierto que ganó una mayoría, que quiere cumplir el programa, pero que también necesita el aporte de gente sensata que tiene otra visión".

RESPUESTA A ANDRADE
Andrade critica a Ezzati y señala que 'la iglesia tiene mucho que contarnos en materia de aborto' Ayer el presidente del Partido Socialista criticó al arzobispo de Santiago, por su oposición al proyecto que despenaliza el aborto. "Si la iglesia quería incorporarse seriamente a este debate lo hizo de la peor manera. No encuentro palabras más desafortunadas que las de monseñor Ezzati. Que lo haya dicho Piñera es parte del anecdotario. Pero de monseñor Ezzati, me parece grave, entre otras palabras porque la iglesia tiene mucho que contarnos también en materia de aborto. Hablemos las cosas con claridad de una vez por todas en este país tan mojigato. Claro que nos tiene mucho que contar", manifestó.

De esta forma, Goic indicó que "con esa descalificación tan rápida no avanzamos, hemos señalado en la última declaración que tenemos respecto irrestricto a la vida, y en décadas pasadas la Iglesia defendió la vida frente al régimen político de la época".

"Pretender descalificar a otros, recordar cosas difíciles del pasado, eso lo reprobamos y nuestra lucha es erradicar estos males", sentenció.