El paso inicial fue Titanes del Pacífico en 2013. La exitosa película de Guillermo Del Toro no sólo reunió más de 400 millones de dólares en todo el mundo, sino que también volvió a introducir el concepto de Kaiju, o "bestia extraña" en japonés, en el mundo hollywoodense. El término es asociado a todo un género cinematográfico nipón, donde legendarios monstruos despertaban de sueños milenarios y destruían ciudades o peleaban entre ellos. Pero por alguna razón, Godzilla, el más famoso de todos, demoró en tener éxito en producciones norteamericanas. La adaptación de 1998 fue un fracaso rotundo en críticas y no recaudó lo suficiente para motivar a un estudio a continuar la saga.

Pero este año la nueva película homónima del lagarto rey ha cambiado el panorama. La cinta ha sido la sexta que más ha recaudado este 2014, con más de 500 millones de dólares, y el buen recibimiento tanto de la prensa como el público ya le tienen aseguradas dos secuelas, con monstruos clásicos como Mothra, Rodan y Ghidora en carpeta para enfrentar a Godzilla.

Pero esos no son los únicos planes que Legendary Pictures, el estudio a cargo de la película, y también de Titanes del Pacífico, para seguir aprovechando el renacer que están viviendo los monstruos gigantes en la pantalla. Según revelaron en la Comic Con, la compañía prepara una cinta llamada Skull Island, el nombre de la isla ficticia donde vive el mítico King Kong. Y por supuesto, el simio gigante apareció en el clip, confirmando su regreso a la pantalla grande, luego del exitoso remake de Peter Jackson en 2005, pero que no provocó mayores planes para el personaje. Aun sin mayores detalles, esta vez la cinta pretende profundizar en el mundo del monstruo.

De hecho, el rumor es que Legendary Pictures, al tener el derecho sobre ambas franquicias, buscará que se desarrollen en el mismo universo, para enfrentar a Godzilla y King Kong en pantalla.