El músico venezolano Ricardo Montaner, manifestó su apoyo a Leopoldo López en conferencia de prensa, y habló de su presentación en la 57va versión del Festival de Viña del Mar, el día lunes 22 y de su rol como jurado como la competencia internacional.
Ricardo Montaner hizo su aparición con una polera con la cara del líder opositor venezolano, Leopoldo López, condenado a prisión por gobierno de ese país. El artista comentó a los medios presentes lo importante que era para él que López y demás presos políticos fueran liberados.
Respecto a volver a formar parte del Festival de la Canción de Viña del Mar, Montaner dijo estar "contento y satisfecho con sus más de 30 años de carrera".
Recordó además su pasó como animador del certamen el año 2005, "Yo he sido de todo en Viña, hasta he apagado la luz. Pero esta vez voy muy feliz porque después de 10 años hubo un acercamiento formal de la empresa que me trae". La negaciación para su presentación entre ambas partes fue como "muy fluida y rápida", dice el artista.
Añade que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, realizó la invitación para que fuera parte del jurado de la competencia internacional personalmente. "Nos veremos todos los días", dice entre risas el cantante.
Montaner se presentará el lunes 22 en la Quinta Vergara para interpretar temas de su más reciente producción "Agradecido", además de los clásicos como "Tan enamorados" y "En el último lugar del mundo", canción que interpretó al inicio de la gala del festival el pasado viernes.