Pese a lo que se podía pensar no ha sido fácil el cambio de entrenador para David Pizarro. El chileno ha sido acusado por la prensa de forzar la salida de Ranieri y criticado por los hinchas por "mercenario". Por eso, el partido de mañana frente al Parma se asoma como el primer encuentro del chileno con los hinchas romanos luego de la polémica.

El DT del cuadro capitalino, Vincenzo Montella, salió en auxilio del ex seleccionado nacional y le pidió a los fanáticos romanos apoyar al jugador mañana y no manifestarse en su contra.

"Los aficionados de la Roma están siempre cerca del equipo y espero una calidez especial a partir de mañana. Espero que apoyen a Pizarro al igual que a la Roma, que necesitan de su apoyo" afirmó.

Además, el "aeroplanino" justificó la ausencia de Pizarro en los últimos partidos de la era Ranieri, expresando que el volante efectivamente estaba lesionado: "No estaba en condiciones de jugar y no quería, pero para mí es irremplazable. Nos hizo un gran favor y le doy las gracias", expresó el ex delantero y compañero del propio Pizarro en la previa del duelo frente al Parma.