El Monterrey de Humberto Suazo perdió 2-0 ante Pumas y quedó eliminado de los playoffs del torneo de clausura mexicano, con lo que no pudo defender su título.

El cuadro rayado había ganado 3-1 como local el día jueves en los cuartos de final, pero no pudo mantener la ventaja, y aunque el global fue 3-3, la mejor ubicación en la tabla del equipo universitario dejó fuera al cuadro del chileno.

Temprano en el partido, los locales se encontraron en ventaja a los 6'. Efraín Velarde conectó de "palomita" un centro en el punto penal, y puso en ventaja a Pumas.

En lo que quedó de mitad, el partido fue parejo y "Chupete" tuvo dos ocasiones, pero no dio con el arco contrario.

Tras el descanso, Monterrey buscó algo más en ataque, pero a los 76', y nuevamente de cabeza, Luis Fuentes ganó en el área y dejó sin opción al portero Orozco para poner el 2-0.

El tiempo restante tuvo a rayados en busca del descuento que les diera la clasificación, pero este no llegó y dejó al campeón en el camino.

Ahora, los únicos chilenos que quedan en la lucha del campeonato mexicano son Waldo Ponce y Hugo Droguett con Cruz Azul, ya que Tigres de Héctor Mancilla también fue eliminado.