Un estreno con gusto a poco fue el que realizó el Monterrey de Humberto Suazo, ya que sólo logró igualar 0-0 ante el América.
El chileno jugó todo el partido y estuvo muy cerca de anotar, pero al final no pudo quebrar la igualdad.
Desde el inicio ambos equipos salieron a buscar el triunfo, por lo que el duelo se hizo entretenido y con llegadas en ambos pórticos, sin embargo, la mejor llegó en los pies de "Chupete".
El seleccionado nacional hizo una gran jugada dentro del área, pero su remate se estrelló en el travesaño.
En el segundo tiempo, el ritmo bajó un poco y se notó en ambos equipos que era el primer partido oficial tras la pretemporada.
Pero aún con más lentitud, las llegadas siguieron ocurriendo y fue nuevamente Suazo el que pudo convertir a los 77', pero en un mano a mano con el portero González envió su tiro por un costado.
Al final ambos equipos terminaron firmando el empate y partieron de forma tibia un nuevo torneo en México.
En tanto, Héctor Mancilla y Miguel Pinto también se estrenaron con una igualdad con el Atlas, el que igualó 1-1 con Pumas.
El cuadro de los chilenos comenzó perdiendo con anotación de Martín Bravo a los 7', y cuando el partido se terminaba, y Mancilla ya no estaba en cancha (salió reemplazado a los 81'), Alejandro Palacios convirtió en su propio arco a los 85' para decretar el marcador final.