Monterrey quiere que Humberto Suazo y el ecuatoriano Walter Ayoví estén a disposición del equipo este jueves, para el duelo con Pachuca, pese a que ambos juegan mañana por sus respectivas selecciones.

Los "Rayados" enfrentan a Pachuca por los cuartos de final del torneo mexicano y lamentan las suspensiones de Jonathan Orozco, Luis Pérez y Severo Meza. Esto hace que sea urgente contar con Suazo y Ayoví, y obviar la norma FIFA que obliga a dar por lo menos 48 horas de descanso a los jugadores.

Mañana, Chile enfrenta a Uruguay y Ecuador recibe a Venezuela. Pero el presidente de Monterrey Jorge Urdiales dijo a medios mexicanos que "ojalá se puedan regresar el mismo miércoles tan pronto terminen sus compromisos. Nosotros buscamos la disponibilidad, la logística adecuada para que se reincorporen lo más pronto posible y que su recuperación sea apta".

El dirigente agregó que "se está haciendo todo lo posible para tenerlos con nosotros, que hagan equipo, de ahí a que puedan jugar ya será decisión del cuerpo técnico, ellos son los que tomarán esa determinación al final, pero de nuestra parte estamos haciendo todo lo posible para que esto se de, en caso de que no haya contratiempos".