El club Monterrey tomó ventaja en los playoffs mexicanos tras lograr un empate 1-1 como visitante ante Pachuca, en el duelo de ida de los cuartos de final del Apertura azteca.
El argentino Jose Basanta convirtió por los "Rayados" en el minuto 56 y el colombiano Faustino Arizala empató en el 67, en un encuentro emotivo en el que ambos equipos tuvieron varias oportunidades en el área rival.
Obligado a ganar, por jugar en su estadio y porque si la serie queda empatada el pase a semifinales será para su rival, los "Tuzos" apostaron a buscar goles y apenas en el primer minuto tuvieron su primera llegada, con el argentino Damián Manso.
Pachuca tuvo control de la pelota por más tiempo, mientras Monterrey se mantuvo bien plantado atrás en espera de un contragolpe, sin renunciar a armar jugadas ofensivas.
A pesar de la insistencia de ambos por abrir la cuenta, no fue si no hasta el minuto 56 de la segunda parte cuando el argentino Nery Cardozo le puso un servicio a Basanta, quien remató de cabeza y dio ventaja al Monterrey del chileno Humberto Suazo.
"Chupete", que viajó recién en la mañana a México para unirse al plantel después de jugar el miércoles en la noche ante Uruguay en el Estadio Monumental, ingresó en el minuto 69 por el delantero Aldo de Nigris, buscando desnivelar el marcador.
Pachuca buscó más, pero Monterrey siguió bien parado atrás y conservó el empate que le resulta beneficioso porque será local el próximo domingo en el partido de vuelta.