El diputado PS Carlos Montes planteó hoy que la solución al conflicto estudiantil pasa directamente por una articulación entre el movimiento, sus dirigentes y bases, con la oposición política.

"Hay que articular los esfuerzos del movimiento estudiantil, los profesores y rectores, por un lado, y la oposición política, por otro, con elementos de acción conjunta a nivel nacional, en ciudades y en el Parlamento. Hay que sumar fuerzas", sostuvo.

A partir de esto, el legislador propuso la creación de un documento que consigne los acuerdos en cuanto a cambios estructurales y su posible aplicación, además de identificar los temas pendientes.

"Deberían, desde el movimiento, con el apoyo de la oposición política, convocar a un diálogo al gobierno sobre los cambios estructurales y su implementación", dijo.

"Hay gente en el gobierno que cree que la discusión ya no debe ser con el movimiento, sino que en el Parlamento, y frente a eso, la oposición política que hoy tiene mayoría tiene que, con el movimiento estudiantil, establecer una estrategia común", añadió.